Desearas al Hombre de Tu Hermana (2017) R
Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, les tocó ser hermanas. Es el
día de la boda de Lucía. Se casará con Juan, su pareja desde hace
cuatro años. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a su
hija Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a
la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de
la otra. Desearás al hombre de tu hermana
Critica:
Douglas Sirk dijo: "Hay una distancia muy corta entre el arte elevado y
la basura. La basura con elementos de locura es, por ella misma, mas
cercana al arte"
En esta reflexión, a la que le agregaría la critica salvaje a Los
Universales efectuada por Michel Focault en su libro "Las Palabras y las
Cosas", quien a su vez cita a Borges y su recordada Enciclopedia China,
anida un elemento que se me ha hecho bastante común en los últimos
tiempos, una inquietud que ha surgido y surge cada vez con mayor
asiduidad en búsqueda de nuevos ribetes y experiencias en el cine: ¿Que
se considera arte? ¿Cuanto de una obra artística y del efecto de esta en
la crítica y el público tiene que ver con lo exclusivamente referente a
la producción de la obra en si misma? ¿Cuanto de lo que realmente se
intenta decir y de la forma en que se intenta comunicar llega hacia la
percepción de los otros? ¿No es, esta idea de intención artística, una
aproximación peligrosa y elitista a la concepción de realidad univoca,
del iluminismo, de la verdad religiosa como suprema e incuestionable, de
la teoría de la caverna y la república de un Platón, al que considero
el primer fascista de la historia occidental, aun mucho antes de
Mussollini y Hitler y muchos de los llamados progresistas de la
actualidad?
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